Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo a pesar de tener más de 15 años de antigüedad. Mojang Studios lanza actualizaciones y contenido de forma regular todos los años y no ha lanzado una segunda parte del juego. Sin embargo, eso no significa que los fanáticos no lo hayan pedido. Durante años, los jugadores han pensado en cómo se vería y se jugaría una secuela del juego. Ahora, parece que pronto podrán jugarlo.
De los muchos proyectos de fans que intentaron crear la segunda parte de Minecraft , Reforj es el juego que más se acercó. Inspirado en el juego de bloques, su objetivo era añadir muchas mecánicas y elementos nuevos. Desarrollado por un estudio independiente llamado 4J Studios, se ha generado mucho revuelo en torno a él, especialmente recientemente.
Así que la pregunta sigue siendo: ¿podría ser una secuela digna de un juego que es amado por millones de personas? Averigüémoslo.
Podría Reforj servir como una secuela de Minecraft
Si bien el nombre 4J Studios puede no resultar familiar para algunos, el estudio de desarrollo comparte una larga historia con Minecraft, que incluye la adaptación del juego para consolas. La idea de crear un título inspirado en el juego de bloques no es nueva y los desarrolladores han estado trabajando en ella durante años.
Hay buenas noticias para aquellos que esperan una actualización. El usuario oficial del juego, X, y el usuario de 4J Studios en la plataforma compartieron algunas imágenes que muestran lo lejos que ha llegado el juego, lo cual es impresionante, por decir lo menos. Si bien el juego no es tan complejo como el original, está claro que los desarrolladores se han inspirado en él en más de un sentido.
Como se menciona en el tweet, el juego se encuentra en una etapa pre-alfa y 4J Studios trabajará con la comunidad para continuar con el desarrollo. Esto significa que probablemente estarán receptivos a los comentarios y sugerencias para convertirlo en un juego que los fanáticos deseen.
También se anunció que Reforj utilizará el motor de juego Elements, desarrollado internamente por el estudio. Esto debería dar a los desarrolladores más control y poder sobre la mecánica del juego y la apariencia visual, ofreciendo una experiencia de juego más fluida y estable.
Se espera que los desarrolladores revelen más información sobre el juego y quizás incluso sobre la jugabilidad en un futuro próximo.