Minecraft tiene muchos elementos diferentes, algunos de los cuales son fáciles de encontrar y bastante necesarios. Un ejemplo sería el carbón, ya que es una fuente de combustible. Dicho esto, algunos son notoriamente raros debido a lo poderosos que son en el juego. Estos elementos incluyen netherita, bloque de núcleo pesado y diamante. Si bien la netherita y los bloques de núcleo pesado pueden ignorarse a veces, los diamantes son necesarios para fabricar herramientas, armas y armaduras.
Esto nos lleva a preguntarnos: ¿qué tan raros son los diamantes en Minecraft ? Su rareza es cuantificable. Este artículo explica más al respecto.
Dónde buscar diamantes en Minecraft
Clasificar la rareza de los diamantes es complicado. Dado que Minecraft tiene muchas áreas con diferentes botines, la probabilidad de encontrarlos depende de dónde busques. Por ejemplo, en los niveles más altos del suelo, es casi imposible encontrarlos. Pero a medida que excavas más profundamente (asegúrate de no excavar directamente hacia abajo), las posibilidades de encontrar diamantes aumentan.
Cuando te encuentras en el rango de niveles Y 5 a -18, puedes encontrar alrededor de un diamante por cada 1200 bloques extraídos. Esto coloca el porcentaje en alrededor del 0,0846 %, lo cual es poco común. Con las actualizaciones recientes, puedes encontrar diamantes incluso en niveles Y muy profundos, en los rangos de -50 a -64.
Otras formas de encontrar diamantes
La minería de diamantes es una forma de obtenerlos, aunque no es la única. Dicho esto, utiliza un pico de hierro cuando quieras extraer diamantes. Los picos de piedra y madera no servirán y perderás el preciado mineral de diamante.
Como ya hemos mencionado, la rareza de los diamantes varía según el lugar donde se busquen. Hay muchas posibilidades de encontrar diamantes en cofres enterrados. Esta cifra es de casi el 60 %, lo que hace que las probabilidades de encontrar algunos diamantes en estos cofres sean bastante altas.
Aquí hay una lista de ubicaciones y su probabilidad de encontrar diamantes:
- Fortaleza: 7,3% – 21,5%
- Salas de primera instancia: 8,5% – 26,4%
- Cofre del herrero: 9,9 %
- Cofre del armero: 16,2%
- Cofre del tesoro del naufragio: 14,1 %
- Pozo de mina: 8,9%
- Restos del bastión: 14,3 %
- Tesoro enterrado: 59,9%
- Pirámide del desierto: 6,3% – 12,5%
Estos números corresponden a la edición Java del juego. También son casi iguales para la edición Bedrock, con algunas excepciones, como las probabilidades de encontrar diamantes en un tesoro enterrado. En la edición Bedrock , hay una probabilidad del 46,9 % en lugar del 59,9 %.