Los ataques cargados de los jefes de incursión en las incursiones de Pokémon GO finalmente se han modificado. Los jugadores han informado repetidamente de casos en los que los jefes de incursión utilizan sus ataques cargados de forma excesiva, especialmente durante la semana pasada. El problema ha afectado negativamente a la experiencia de incursión en el juego y algunos han afirmado que los movimientos cargados parecen más ataques rápidos .
Por lo tanto, no sorprende que Niantic haya tenido que responder rápidamente al asunto y realizar algunos cambios necesarios en la jugabilidad de Raid Battle.
Niantic reduce la tasa de lanzamiento de ataques cargados de los jefes de incursión de Pokémon GO
Niantic publicó el siguiente anuncio el 12 de septiembre de 2024 en @NianticHelp en X:
“Entrenadores, en respuesta a la mayor dificultad de las incursiones, hemos reducido la velocidad con la que los jefes de incursión lanzan ataques cargados. Tengan en cuenta que es posible que haya más cambios más adelante para equilibrar la dificultad de las incursiones”.
El problema se compartió en el subreddit de Pokémon GO en septiembre de 2024, y los jugadores se quejaron de que Kyogre estaba usando su movimiento cargado demasiado rápido. Un usuario de Reddit explicó que, según se informa, el jefe de incursión obtenía un 2500 % más de energía al recibir daño (un cambio de 0,02 a 0,5 en el código del juego) después de los ajustes recientes.
Para ponerlo en contexto, @NianticHelp informó el 6 de septiembre de 2024 que se implementaron mejoras en las incursiones para “aumentar la estabilidad” y “reducir la latencia”. La publicación también señaló que los cambios podrían afectar los tiempos de movimiento de algunos Pokémon. Los desarrolladores aseguraron a los entrenadores que escucharían los comentarios y harían los ajustes correspondientes. Es un alivio ver que lo hicieron rápidamente.
Aunque han pasado menos de dos semanas desde que comenzó la temporada de Max Out, Niantic ya ha enfrentado un par de problemas. La investigación especial To The Max tuvo un error que hizo que se reiniciara el progreso de los entrenadores. Más tarde, los poseedores de boletos para el día de incursión de Falinks se quedaron sin la bonificación del evento durante toda la duración programada.
La comunidad también se ha mostrado molesta con la mecánica Dynamax , el truco de batalla de la Generación VIII que debutó en la última temporada de Pokémon GO. Queda por ver si los desarrolladores abordan los problemas planteados.