Cómo construir un piano en Minecraft

Un piano en Minecraft puede ser una gran decoración para una amplia variedad de construcciones diferentes, desde casas clásicas hasta salones en enormes castillos y mansiones. Además, con algunos ajustes adicionales, puedes incluso crear un piano capaz de reproducir música, ya sea pulsando teclas o simplemente reproduciendo sonidos con la ayuda de una gramola.

Dado que crear un piano con sonidos de pulsación de teclas individuales puede ser un poco complejo y requiere algunos conocimientos de redstone, puede ser mejor comenzar con el diseño basado en jukebox en Minecraft. Vale la pena examinar cómo construir este diseño de piano en particular antes de pasar a los más sofisticados centrados en redstone.

Cómo construir un diseño básico de piano basado en una máquina de discos en Minecraft

Antes de comenzar a construir este piano en Minecraft , necesitarás algunos materiales. Si bien puedes combinar recursos según tus preferencias personales, los materiales que se indican a continuación deberían ser suficientes para completar el piano según lo requerido:

  • 18 bloques de construcción
  • 1 máquina de discos
  • 1 atril
  • 1 libro y pluma
  • 3 bloques de telar
  • 10 trampillas
  • 2 puertas
  • 1 losa

También se recomienda que las puertas, las trampillas, las losas y al menos cuatro de los bloques de construcción sean del mismo tipo de madera. Es posible que el uso de diferentes tipos de madera no le dé una buena apariencia general al piano.

De todas formas, puedes comenzar a construir tu piano en Minecraft con los siguientes pasos:

  1. Empieza construyendo un muro de tres bloques de alto y cinco de ancho. En el centro de este muro, coloca una máquina de discos.
  2. Coloque dos columnas de dos bloques de altura a los lados de donde se colocará la gramola. Deben quedar a ras de la pared.
  3. Coloque el bloque del atril entre las dos columnas y debajo de donde está situada la gramola.
  4. Coloque su libro y su pluma en el atril.
  5. Tome sus tres bloques de telar y colóquelos en fila frente al atril de izquierda a derecha.
  6. Coloque trampillas en el suelo, en el frente y en los costados de los bloques del telar (pero no en las esquinas) y actívelas para que queden al ras de los bloques del telar.
  7. Coloca dos trampillas encima de los bloques de telar izquierdo y derecho y actívalas para que queden alineadas con las columnas que colocaste en el Paso 2.
  8. Coloca las tres trampillas finales juntas sobre la parte superior del piano y luego una losa debajo de la trampilla del medio.
  9. Por último, dirígete a los lados de las dos columnas que colocaste en el paso 2 y coloca las puertas allí de modo que queden al ras de la columna para completar el cuerpo del piano. Una forma sencilla de hacerlo es pararte lo más cerca posible de las columnas, mirar hacia el suelo mientras te alejas de ellas y colocar las puertas justo debajo de tus pies.

Si sigues los pasos anteriores correctamente, deberías tener un piano de Minecraft bien hecho con el que podrás tocar música. Debe haber un pequeño espacio detrás del atril donde puedas colocar un disco de música en la gramola, creando la apariencia de un piano automático. Ni siquiera tienes que aprender qué “teclas” presionar para disfrutar de un poco de música.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *