Los DLC para un jugador no han existido en un juego de GTA desde Grand Theft Auto 4. Sin embargo, recientemente se reveló que Rockstar Games tenía planes de incluir algunas expansiones para Grand Theft Auto 5. Muchas de ellas fueron descartadas, posiblemente a favor del modo multijugador. DLC para GTA Online, pero este no debería ser el caso para el próximo juego.
GTA 6 también debería recibir algunos DLC del modo historia, dado que es uno de los juegos más esperados de la serie. Rockstar solo ha revelado un avance ahora, por lo que se sabe poco sobre la historia o si planean agregar DLC. Sin embargo, dada la forma en que crearon DLC para algunos de sus juegos anteriores, tienen suficiente experiencia previa para lograrlo.
Teniendo esto en cuenta, hay razones por las que los DLC para un jugador tienen sentido para GTA 6.
Cinco razones para que Rockstar agregue DLC para un jugador a GTA 6
1) Para mantener la relevancia del modo para un jugador
Los DLC para un jugador de GTA 6 seguirían atrayendo a los jugadores al juego incluso después de terminar la historia principal. Esto no sólo haría que el juego fuera atractivo para los jugadores, sino que también lo mantendría relevante durante muchos años más. Si Rockstar finalmente lanza un modo en línea para GTA 6, un nuevo DLC para un jugador garantizaría que los jugadores multijugador habituales no encuentren el juego demasiado repetitivo.
La reciente filtración del código fuente de GTA 5 reveló que Rockstar había planeado algo similar para el juego, pero finalmente fue descartado. Es por eso que la mayoría de los jugadores de Grand Theft Auto 5 solo inician el juego en el modo en línea, y el modo Historia parece bastante antiguo en este momento.
2) Para continuar la historia
A veces, un nuevo DLC puede ampliar la historia principal si el escenario sigue siendo el mismo. Este es el caso de Grand Theft Auto Online, donde cada DLC continúa la historia. Un nuevo DLC también puede optar por viajar hacia atrás, eligiendo mostrar la perspectiva de otro personaje durante los eventos de la historia principal.
Este fue el caso de The Lost and Damned (TLAD) y The Ballad of Gay Tony (TBoGT), los dos DLC para un jugador de GTA 4 que tienen lugar durante los acontecimientos del juego principal pero que ofrecen diferentes perspectivas: la de Johnny Klebitz en el el primero y Luis López en el segundo. Esto también permitiría a Rockstar presentar nuevos protagonistas, que incluso podrían convertirse en los favoritos de los fans.
3) Para agregar más funciones
Rockstar siempre podría agregar más funciones solicitadas por la comunidad al modo para un jugador de GTA 6 con DLC. Esto podría incluir nuevas actividades, nuevas mejoras en la calidad de vida o cambios simples que a los fanáticos les encantaría ver en el juego. Como tal, los DLC podrían llenar los vacíos que normalmente llenan las modificaciones.
Por ejemplo, los juegos de Grand Theft Auto nunca han tenido un velocímetro en pantalla en ninguno de los títulos, y las filtraciones de juego de GTA 6 de 2022 mostraron que también será el mismo en el próximo juego. Si el juego se lanza sin esta característica, podrían agregarla con un DLC si la comunidad lo solicita.
4) Nuevo contenido
En este contexto, el nuevo contenido se refiere a vehículos, armas, edificios, etc. adicionales. No importa cuántos vehículos y armas lance Grand Theft Auto 6, siempre podría agregar más en el futuro. No hay mejor manera de hacer esto que con los DLC del modo historia.
Rockstar lo hizo en el pasado con Episodios de Liberty City (EFLC), ya que tanto TLAD como TBoGT agregaron armas, vehículos, nuevas ubicaciones y cambios nuevos y exclusivos al mapa. Rockstar también ha estado haciendo lo mismo con los DLC para Grand Theft Auto Online, por lo que deberían hacer lo mismo con el modo historia del próximo juego.
5) Nuevas expansiones de mapas.
Las expansiones de mapas son probablemente las cosas más ambiciosas que un DLC puede pretender ofrecer, y sin duda son las más emocionantes. Las filtraciones del código fuente revelaron que Rockstar tenía planes de incorporar Liberty City a Grand Theft Auto 5. Aunque este plan fue cancelado, podría incluirse en el próximo juego.
También podrían explorar otras ciudades del universo expandido de Rockstar, como Carcer City y Cottonmouth de Manhunt y Bullworth de Bully. Los favoritos de los fanáticos incluyen San Fierro y Las Venturas de Grand Theft Auto San Andreas, pero incluso podrían tener Los Santos sin los condados.