5 personajes de anime cuyos diseños encajan perfectamente con su personalidad (y 5 que son totalmente opuestos)

Los personajes de anime pueden adoptar muchas formas y tamaños, aunque no se puede negar que sus diseños pueden decir mucho sobre ellos. En ese sentido, algunos personajes se han vuelto icónicos debido a sus diseños, siendo la principal razón que describen a la perfección sus personalidades, mientras que hay otros cuya apariencia funciona como un gran contraste.

Hay algunos personajes de anime cuyo aspecto es un elemento principal de sus historias, como Boa Hancock en One Piece o Sajin Komamura en Bleach , algo que mucha gente debería tener en cuenta. Por ello, aquí os dejamos, sin ningún orden en particular, cinco personajes de anime cuyos diseños describen a la perfección sus personalidades y cinco más que no.

Descargo de responsabilidad: este artículo contiene spoilers de la serie mencionada aquí. Cualquier opinión expresada aquí pertenece al autor y no a Sportskeeda en su conjunto.

5 personajes de anime cuyos diseños se adaptan perfectamente a su personalidad

1) Katsuki Bakugo ( Mi héroe academia )

No se puede negar que Katsuki Bakugo no solo es uno de los personajes más populares de My Hero Academia, sino también uno de los personajes de anime más populares de los últimos años. Si bien a muchas personas les gusta su caracterización, la mayoría de los fanáticos coinciden en que su diseño también es uno de los mejores de toda la serie.

En cuanto a su personalidad, Bakugo es imprudente, propenso a la ira y arrogante, algo que se refleja plenamente en su diseño. La estructura puntiaguda y afilada de su atuendo y peinado y varias armas que resaltan sus poderes explosivos y su personalidad crean un fuerte contraste que lo hace destacar entre la multitud.

También vale la pena señalar que su diseño sirve como una forma de contrastar con Izuku “Deku” Midoriya , el personaje principal de My Hero Academia y el principal rival de Katsuki. Si bien el diseño de Izuku es un poco más suave y amigable, el aspecto de Bakugo está destinado a ser un poco más amenazante, lo que se adapta a las personalidades de ambos personajes y resalta por qué chocan tanto.

2) Itachi Uchiha ( Naruto )

Naruto es una serie con muchos diseños icónicos, pero el de Itachi Uchiha es uno de los más celebrados de la franquicia. La razón principal es que el hermano mayor de los Uchiha no solo se ve bien, sino que su diseño puede decir mucho sobre su personalidad y la forma en que se comporta sin necesidad de que el autor Masashi Kishimoto diga una sola palabra de descripción.

Con solo mirarlo, los lectores y espectadores se dan cuenta de que es el hermano mayor de Sasuke Uchiha porque tienen muchas similitudes físicas. Sin embargo, los ojos cansados ​​y casi deprimidos de Itachi crean un marcado contraste. Si bien no son exclusivos de él, sus capas de Akatsuki son uno de los elementos más icónicos de la franquicia y se suman a la sensación oscura del personaje.

Además, lleva una diadema con el logo de la Villa Oculta de la Hoja en forma de cruz. Eso ya le dice a la audiencia que es un ninja rebelde, lo que es un gran ejemplo de cómo brindar información a través de un medio visual, lo que sirve para elevar aún más a Itachi como uno de los personajes de anime más icónicos de todos los tiempos.

3) Zaraki Kenpachi ( Bleach )

El autor de Bleach, Tite Kubo, se ha hecho conocido en todo el mundo por sus habilidades de dibujo y su capacidad de primera clase para desarrollar diseños de personajes. Este mangaka es conocido por desarrollar una estética visual que ha llamado la atención de muchas personas. Incluso sus creaciones más irrelevantes pueden destacar entre la mayoría de los personajes de anime simplemente por su apariencia.

En ese sentido, Zaraki Kenpachi es uno de los mejores ejemplos de cómo Kubo puede crear un diseño de personaje que no solo se quede grabado en la mente de las personas, sino que también revele información clave sobre el individuo. El diseño de Zaraki describe a un bárbaro, un hombre al que no le importa su apariencia y que probablemente sea un salvaje en combate, rasgos que lo han definido a lo largo de los años.

No se puede negar que Kubo ha creado otros personajes de anime en Bleach cuyos diseños pueden ser más icónicos, pero muy pocos pueden capturar la esencia de sus personalidades como lo hizo con Zaraki Kenpachi.

4) Boa Hancock ( One Piece )

Boa Hancock fue apodada “la mujer más hermosa del mundo” en One Piece , por lo que tenía que ser uno de esos personajes de anime cuyo diseño encajaba con su personalidad. Ella es una emperatriz y una mujer hermosa, todo lo cual se refleja en su diseño, ya que tiene un aspecto hermoso pero imponente, enfatizado aún más por su notoria altura.

Además, Hancock es conocida por tener una personalidad muy egocéntrica y arrogante, lo que se muestra plenamente a través de sus lujosos atuendos. Sus poderes implican convertir en piedra a las personas que se sienten atraídas por ella, por lo que su diseño como una mujer hermosa tiene todo el sentido en términos de caracterización y habilidades.

5) Jotaro Kujo ( La extraña aventura de JoJo )

En cuanto a personajes de anime, Jotaro Kujo es uno de los más icónicos de todo el medio, y su diseño juega un papel importante en eso. Es el JoJo más popular y conocido de la franquicia y el protagonista de la parte más popular, Stardust Crusaders , que también ha jugado un papel importante en su éxito a lo largo de los años.

En cuanto a su diseño, el atuendo de Jotaro se basa en un típico uniforme escolar japonés, pero representado de una manera que resalta su estilo de vida delictivo. Además, su enorme cuerpo y su altura enfatizan que es un personaje capaz, y sus expresiones serias sirven para decirle al lector o espectador que es un individuo muy duro.

El autor Hirohiko Araki se ha ganado una reputación por sus diseños de personajes extravagantes a lo largo de los años, pero se puede argumentar que encontró el equilibrio adecuado con Jotaro. Su éxito y popularidad a lo largo de los años no hacen más que reforzar esa idea.

5 personajes de anime cuyos diseños no se ajustan a su personalidad

1) Sajin Komamura ( Bleach )

Como se mencionó anteriormente, Tite Kubo es uno de los mangakas más célebres en la creación y diseño de personajes de anime memorables. Uno de los ejemplos más interesantes es Sajin Komamura . Mientras que otros personajes simplemente lucen geniales, el diseño de Komamura es un aspecto importante de su caracterización, y su arco no sería el mismo si hubiera lucido diferente.

Komamura fue rechazado durante la mayor parte de su vida debido a sus rasgos de lobo, hasta el punto de que se lo presenta en el arco de la Sociedad de Almas usando un casco para ocultar su rostro. Sin embargo, a medida que avanza la serie, aprende a aceptar ese lado suyo y se siente mucho más cómodo en su piel, lo cual es un aspecto importante de su personaje.

Por otro lado, uno puede mirar a Sajin y pensar que es una bestia salvaje, pero es bastante noble y desinteresado. Todo esto es intencional, por supuesto, ya que Kubo quería demostrar con este Capitán del Gotei 13 que el corazón de una persona no se puede definir por su apariencia.

2) Gon Freecss ( Hunter X Hunter )

El caso de Gon es bastante interesante, considerando que su diseño anterior en Hunter X Hunter describía perfectamente su personalidad alegre y simplista. Sin embargo, a medida que avanza la serie, particularmente durante los eventos del arco de la Hormiga Quimera , su diseño comienza a contrastar mucho más con su estado mental en decadencia.

Hay muy pocos personajes de anime en el género shonen de batalla, particularmente cuando se trata de los protagonistas, que pierden la cabeza como lo hizo Gon después de que Pitou matara a su mentor, Kite. Esto se muestra cuando el personaje principal se vuelve más agitado y agresivo, hasta el punto de estar dispuesto a matar a una niña inocente en Komugi solo para obtener la venganza que desea.

El contraste entre su diseño de personaje clásico y alentador con el odio y la rabia absolutos que muestra hacia Pitou crea un contraste notorio.

3) Griffith ( Berserk )

Berserk es una serie llena de temas y simbolismos, y uno de los más notorios es el contraste luciferino entre la personalidad y las acciones de Griffith y el diseño de su personaje. No solo es uno de los personajes de anime mejor escritos de todos los tiempos, sino también uno de sus mayores villanos, y su diseño ayuda a transmitir cómo el mal puede parecer casi angelical.

Este contraste se enfatiza aún más cuando se convierte en Femto, el quinto miembro de Godhand, y regresa al plano mortal con su apariencia humana. Su apariencia limpia y casi divina es un marcado contraste con las malas acciones que comete a lo largo de la historia, que es algo que el autor Kentaro Miura tenía en mente al elaborar su caracterización.

Es uno de esos personajes de anime cuyo diseño contrasta perfectamente con su personalidad y, lo más importante, con sus acciones.

4) Piccolo ( Dragon Ball )

Vale la pena señalar que, en lo que respecta a personajes de anime de este tipo, el caso de Piccolo en Dragon Ball es bastante similar al de Gon en Hunter X Hunter . Su apariencia y ropa, que recuerdan a un demonio, están destinadas a parecer malvados porque comenzó siendo el descendiente del Rey Demonio Piccolo . Sin embargo, encontraría la redención y se convertiría en un valioso aliado para Goku y sus amigos.

Puede parecer muy imponente e intimidante para mucha gente, pero se convierte en un individuo muy noble que se sacrifica para proteger a Gohan. Esto hace que su diseño sea aún más contrastante con su personalidad, especialmente después de que se fusionó con Kami, convirtiéndose en la entidad completa que era el Sin Nombre cuando llegó a la Tierra hace siglos.

5) Ryu Asuka/Satanás ( Devilman )

El caso de Satanás en Devilman es muy similar al de Griffith en Berserk en el sentido de que ambos son seres muy angelicales que solo sirven al caos y a sus deseos egoístas. En el caso del villano de Devilman , se puede argumentar que es uno de los primeros personajes de anime en seguir esta tendencia, incluso alguien como Griffith se vio influenciado por él.

Su forma real como ángel lo muestra como puro y hermoso, pero está lleno de desdén por los seres humanos y no tiene reparos en manipular los eventos a lo largo de la historia humana para obtener los resultados que anhela. Esto se enfatiza aún más por su uso de demonios para masacrar humanos e incluso llegando tan lejos como para usar a Akira Fudo, su supuesto amigo , para obtener lo que quiere.

En última instancia, Satanás juega un papel como criatura del mal y la destrucción en toda la serie Devilman , y su diseño angelical sirve como un contraste importante.

Reflexiones finales

Hay otros personajes de anime cuyos diseños encajan perfectamente con sus personalidades y muchos más que no, pero estos son algunos de los mejores ejemplos que existen. No solo son de series muy destacadas, sino que también sirven bastante bien para explicar cómo funcionan estas dos categorías.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *